Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2013

Acceso a la justicia para todos

En diálogo con LU32, el Dr. Juan Alberto Luca habló sobre la descentralización del servicio que ofrece la defensoría pública en Olavarría. Durante el 2012 se ofrecieron diferentes charlas en las distintas localidades asesorando al ciudadano sobre cómo puede hacer uso del derecho de ser defendido aunque no cuente con los recursos económicos para contratar un abogado particular. Foto Infoeme.

El defensor público es quien antes se conocía como defensor de pobres y ausentes. Históricamente la atención sólo se daba en los juzgados de Rufino Fal. Ahora, y tras ofrecer charlas iniciales en las localidades, ofrecen un servicio descentralizado para ciudadanos con escasos recursos económicos, que viven en las distintas localidades del partido.

Actualmente reciben unas cinco denuncias diarias, muchas de las cuales están relacionadas con casos de violencia doméstica. En este sentido, el Dr. Luca dijo que deben, por ley, garantizar el patrocinio más allá de si tienen o no recursos para contratar a un abogado particular.

Por consultas, la atención de la defensoría se da de lunes a viernes de 8 a 14hs en el edificio de la calle Rufino Fal, planta alta. Los turnos pueden solicitarse al teléfono 425612. En cuanto a los servicios descentralizados, pronto estarán informando sobre los días y horarios en los que estarán asistiendo en las diferentes localidades.



COMPARTIR:

Comentarios