Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

23 de abril de 2024

“Marchamos porque nos encontramos en estado de alerta”

Una vez consumada la marcha, la multitud que acompañó se congregó en el Paseo Jesús Mendía. Allí se hizo lectura de un documento de adhesión de la UNICEN a la jornada de lucha.

“Marchamos porque reconocemos las amenazas que acechan a nuestra universidad pública. Porque el  desfinanciamiento y la falta de presupuesto comprometen seriamente su funcionamiento”, inició el escrito leído en primera instancia por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini.

Y se agregó: “Marchamos porque estamos convencidos que la educación es el bien social más preciado para la planificación de la vida de la gente y porque creemos firmemente en una educación transformadora, como motor de desarrollo económico y productivo de las comunidades”.

En otro sentido, se dio detalles de la situación de trabajadores, afirmando que se ha perdido más del 35% del poder adquisitivo de los salarios en los últimos cuatro meses, a partir de una “confiscación salarial inédita en la historia argentina”.

“Somos ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad, conformamos familias y un gran sector percibimos salarios muy bajos. Porque la Educación inclusiva y de calidad se garantiza con docentes que además de dar las clases, investiguemos, realicemos tareas de extensión a toda la comunidad, y de vinculación con el sector empresario, que día a día actualicemos y generemos conocimientos”, se expresó en otro sentido.

“Marchamos porque trabajamos y queremos seguir trabajando por el derecho a una educación superior pública, no arancelada y de calidad, porque consideramos que el tránsito por la Universidad es un pilar fundamental de movilidad, ascenso social y de igualdad de oportunidades, es un derecho humano, adquirido y reconocido por quienes apostamos por la Universidad Pública. Es el espacio donde se rompen barreras socioeconómicas y se abre la puerta al progreso de todos y todas, independientemente de su origen social y económico. Todo esto solo es y será posible con un estado presente que asume el compromiso indelegable con las políticas públicas”, concluyó el texto leído en conjunto.



COMPARTIR:

Comentarios