Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

24 de abril de 2024

Advierten sobre la ‘desaparición’ del monotributo social: “Es una pérdida de derechos”

La referente de la Asociación Civil La Minga, Patricia Bahl, se expresó en Lu32 sobre el paquete fiscal enviado al Congreso, que incluye una serie de modificaciones en el régimen del monotributo, con actualizaciones en los topes de facturación e incremento en los importes que se pagan por mes. Consideró que esto, provocaría la desaparición de esta categoría, que “ha permitido a emprendedores que puedan emitir su factura ante la venta de servicios o productos, y que puedan jubilarse”.

Explicó que las consideraciones de precios que se estiman “implica un salto imposible de sostener, sobre todo porque el sector de la Economía Social, es uno de los más golpeados”.

“Lo que queremos hacer desde La Minga es volver a poner en valor el monotributo social. No podemos permitir que se pierdan los derechos, tenemos que seguir luchando y alzar nuestras voces para estén todos alertas”, advirtió, contó que en Olavarría al menos entre 8.000 y 10.000 grupos familiares están activos con este tipo de tributo. “Va a impactar mucho”, completó.

“Este sector de la economía social necesita nuevas propuestas tributarias y por supuesto necesita de nuevas propuestas y nuevas ideas”, pidió Bahl, y se refirió a la actualidad del sector, que ha sufrido pérdidas de clientes fijos debido a la situación económica.



COMPARTIR:

Comentarios