Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

24 de abril de 2024

En el marco de la Semana de las Américas, recuerdan tener el calendario de vacunación completo

María del Carmen Weis, responsable de Epidemiología de la Municipalidad, explicó en Lu32 de que se trata esta semana que pretende enfatizar en la vacunación en personas de todas las edades. También se refirió a la vacunación antigripal, y adelantó que fueron aplicadas casi 6000 dosis.

Recordó que este año el lema de la semana, que habitualmente se celebra en todo el mundo a mediados de abril, es “actuar ahora para proteger tu futuro”. Reconoció también, las enfermedades que se lograron erradicar, que prácticamente no haya, producto de la vacunación de la población. “Esto es porque tenemos vacunas al alcance de todos, que eso es lo que busca la vacunación, busca equidad”, completó

En relación a la antigripal, que comenzó a aplicarse a finales de marzo, indicó que “es una vacuna que se recibe todos los años independientemente de que la hayas recibido el año anterior”.

Agregó que la tienen que recibir embarazadas, personal de salud, niñas y niños desde los 6 meses hasta los dos años, personas mayores de 65 años, y de dos a 64 años con factores de riesgo.

Señaló que hasta el momento, se han aplicado unas 5.880 dosis, de un universo de aproximadamente 20.000 personas. Aclaró que no tienen todas las vacunas juntas, sino que las van pidiendo de acuerdo a la demanda.

Además, recordó que no es necesario tener orden médica para su aplicación, y que la vacunación antigripal es importante durante todo el año.



COMPARTIR:

Comentarios