Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2024

Los trabajadores del estacionamiento medido podrán labrar infracciones de tránsito

Aún no hay fecha para la entrada en vigencia del nuevo servicio, pero el coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido Olavarría, Nicolás Martínez, se expresó en Radio Olavarría y afirmó que mayo es un mes clave. Por estas horas terminan la capacitación para 19 empleados y en unos días comenzará el período de prueba del sistema.

Calificó como importante garantizar la continuidad laboral de los trabajadores que reportaban en Soluparking: quedaron 19 de un total de 21.

Reveló que los agentes, que ya están en la planta de trabajadores municipales, tendrán un papel “fundamental” en cuanto al ordenamiento general del tránsito en la zona céntrica.

Indicó que no se podrá pagar en dinero a los agentes, como sí sucedía con el sistema anterior.

El saldo se podrá cargar a través de la aplicación y mediante kioscos ubicados en la zona céntrica que tienen convenios de pago.

Expresó que faltan pequeños detalles para ultimar que el servicio esté bien y, desde ahí, se pondrá en marcha el sistema con unos 15 días de prueba.

Los trabajadores realizarán tareas de concienciación y luego ya un control más sostenido.

En referencia a quienes continúan trabajando desde la empresa anterior, explicó que solo dos decidieron no seguir: uno se acogió a los beneficios de la jubilación y, el otro, por cuestiones personales.

Finalmente, se excusó de responder en torno al dinero que ha quedado atrapado en la aplicación de Soluparking, ya que no sabe si habrá alguna intervención del Área de Asuntos Legales de la Comuna, aunque sí mencionó que conocen casos de usuarios que tienen dinero en la app de la concesionaria anterior.



COMPARTIR:

Comentarios