Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

26 de abril de 2024

Se desarrolló la primera jornada del ciclo “Géneros, derechos y territorios sin violencias»

Este ciclo tiene por finalidad promover un espacio interdisciplinario, de intercambio y reflexión que colabore en la búsqueda de consensos y de alternativas de acción para avanzar hacia la construcción y desarrollo de territorios inclusivos, sin violencias y con equidad de géneros.

En el marco del primer encuentro –que tuvo lugar en el sector de Aulas Comunes del Campus Universitario de la UNICEN- se abordó la temática denominada “La ruta crítica e intervenciones en situaciones de violencias. ¿Quiénes garantizan derechos en la ciudad?

El intendente Maximiliano Wesner junto a la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, la directora de Mujeres, Géneros y Diversidad Patricia Pérez y demás integrantes del equipo municipal participaron de la actividad.

Al respecto Wesner destacó que “son espacios en los que nos parece fundamental estar presentes como Municipio para garantizar un trabajo en red con todas las instituciones y entre todos los poderes del Estado”

 “Fue un encuentro muy productivo, cada una de las exposiciones fueron de gran utilidad. Son espacios en los que nos parece fundamental estar presentes como Municipio para garantizar un trabajo en red con todas las instituciones y entre todos los poderes del Estado. El trabajo articulado permite optimizar recursos, pensar nuevas políticas públicas y brindar mejores respuestas”, destacó el intendente Wesner al respecto.

El ciclo comprende diferentes propuestas, desde conversatorios y un panel, hasta talleres y mesa de intercambio con la presencia de funcionarios/as, políticos/as, trabajadores/as en general, de medios de comunicación, docentes, estudiantes, organizaciones sociales, personas y grupos que trabajan en los territorios, público interesado en la temática.

El objetivo es promover procesos de diálogos y de articulación con responsables de organismos del Estado, organizaciones del territorio y personas de la comunidad que contribuyan a mejorar las intervenciones en materia de violencias hacia mujeres y diversidades para su erradicación y con ello, a la par, fortalecer el trabajo comunitario de la Mesa Local y las voces de mujeres y diversidades, atendiendo a sus demandas para vivir libres y sin violencias.



COMPARTIR:

Comentarios