Lunes 24 de Junio de 2024

CULTURALES

2 de mayo de 2024

Inaugura la muestra «La Galera… la misma pero con otro color»

Será el viernes 24 de mayo a las 16 horas en el Museo Hermanos Emiliozzi. La exposición estática de autos deportivos se realizará en el marco de los 60 años del color rojo y azul en la Galera.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio se informa que el próximo viernes 24 de mayo, a las 16 horas, en el Museo “Hermanos Emiliozzi” se abrirá al público la muestra denominada «La Galera…la misma pero con otro color», a 60 años del color rojo y azul en la Galera.

 

Se trata de una muestra de autos deportivos de vecinos de la ciudad de Olavarría, que se exponen en homenaje a una fecha emblemática. Fue a partir de la XVI Vta. de Santa Fe, disputada el 24 de mayo de 1964, que la Galera luce rojo y azul y así quedó guardada para siempre en el corazón de sus hinchas.

 

“En esta carrera de Santa Fé  “la Galera” le dijo adiós a los colores blanco y negro de Ford Armando y estrenó victoriosa el rojo y azul de Atma que paseó, como los anteriores, por todas las rutas de la patria» (Cita del libro «Los Emiliozzi, de la Historia a la Leyenda» de Irma Emiliozzi)

 

Referencia histórica- 24 de Mayo de 1964

 

Esta carrera se la recuerda como el cambio más importante de la década para los hermanos de Olavarría dentro de su campaña deportiva en el TC: la firma ATMA a partir de esa carrera comenzó a auspiciar a los hermanos Emiliozzi y condicionó este auspicio al cambio de color del auto. Por este motivo, a partir de la  XVI Vuelta de Santa Fe la Galera le dijo adiós al blanco y negro y estrenó victoriosa el rojo y azul de su nuevo sponsor, hasta su retiro del TC.

 

Hoy la Galera, Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría, luce esos colores en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

 

Los autos deportivos

 

Un automóvil deportivo es aquel diseñado en cada detalle para circular a altas velocidades, por lo que su planta motriz debe ser potente y su comportamiento ágil y seguro. A diferencia de un auto de carrera, está pensado para circular en la vía pública.

 

Tiene un tratamiento especial en diferentes puntos de su carrocería, comenzando por la suspensión, los frenos, algunos con una altura reducida sobre el piso, ajustes en la dirección y por supuesto, un diseño aerodinámico que juega un importante papel tanto en el desempeño del auto como en su rendimiento.

 

Las carrocerías asociadas a un deportivo son principalmente cupe y muchos son descapotables.



COMPARTIR:

Comentarios