Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2013

A un mes del Femicidio de Graciela Tirador, el fiscal pidió la prisión preventiva de Barbato

Este martes por la mañana, el fiscal Martin Pizzolo se presentó en el juzgado de garantías N° 1 de Azul, solicitando la prisión preventiva del único imputado en la causa, Luis Pablo Barbato. En diálogo con Radio Olavarría, la abogada que patrocina a la familia de Graciela Tirador, Elda Donatelli, brindó detalles de cómo va la causa.

La prisión preventiva, es una medida de coerción personal que se dicta a partir de determinados elementos que permiten acreditar la autoría de la persona que viene siendo sospechada. Es la medida de coerción más gravosa y significa que el imputado permanece privado de la libertad hasta que llegue el juicio oral.

Donatelli agregó que el pedido lo solicita el fiscal porque es una atribución exclusiva de él  y  es ahora la jueza de garantías la que resolverá si otorga la prisión preventiva como fue solicitada o no. Tras darse una audiencia establecida por ley, la jueza tiene un plazo de cinco días para resolver la situación solicitada.

La causa continúa en etapa de investigación e inclusive hay fechas de pericias para la próxima semana, dijo Donatelli. Tras la prisión preventiva se trabaja para  el juicio oral. Respecto del resultado negativo del allanamiento al domicilio de Barbato, resaltó que de todas formas cuentan con elementos suficientes que serían probatorios para la causa.



COMPARTIR:

Comentarios