Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2024

La Asamblea de Necesidad y Urgencia se pliega al paro del jueves 9

Comunicaron que realizarán un "Paro activo" contra la ley ómnibus y la reforma laboral, el mismo día que la CGT concretará un paro nacional. En Olavarría se convocan entre las 11 y las 16 horas en el Paseo Mendía, donde también reclamarán por los 114 lotes del programa Lote.AR, con un feriazo y actividad cultural.

La llamada “Ley de bases”, con media sanción en diputados, incluye un paquete de reforma laboral, previsional y fiscal que es un golpe enorme para los trabajadores y todo el pueblo argentino. Aprobada de manera exprés, gracias al pacto del gobierno de Milei con la oposición colaboracionista y el silencio cómplice de las centrales obreras, esta nueva ley ómnibus entrega recursos y beneficios al gran capital mientras deroga derechos que conquistamos en más de un siglo de lucha y organización de los trabajadores.

El avance este proyecto tan dañino para el pueblo trabajador lo tenemos que enfrentar como el recorte a las universidades: masivamente y en las calles. Por eso es imprescindible hacer del paro del 9 de mayo de la CGT un paro activo, con movilizaciones, y preparar un paro de 36 hs. para el día en que el Senado decida tratar la ley que ya tiene media sanción. Solo un plan de lucha en serio puede detener la política del gobierno. Desde la Asamblea de Necesidad y Urgencia de OIavarría hacemos un llamado a las CGT y CTA de Olavarría y las distintas organizaciones populares para promover esta movilización.

En la jornada del jueves 9 estaremos apoyando el reclamo de la Asamblea por Tierra y Vivienda para que se realice el sorteo inmediato de los 114 lotes del Programa Lote.ar del Barrio Dorrego. Junto a ello, ese día impulsamos la convocatoria a un feriazo y actividades culturales en el Paseo Jesús Mendía desde las 11 hs. Feriantes y artistas que deseen participar se pueden comunicar al 15246641 (Brisa).



COMPARTIR:

Comentarios