Sábado 22 de Junio de 2024

OPINIóN

5 de mayo de 2024

Punto Azul Museo: uno de los hechos culturales más salientes de los últimos años

El referente de Foro Olavarría se refirió a la iniciativa radicada en Sierras Bayas desde diciembre del 2023, ideada y gestionada por Silvio Oliva Drys.

Visité Punto Azul, el espacio de arte que inauguró Silvio Oliva Drys en Sierras Bayas.

Es sin dudas uno de los hechos culturales más salientes de los últimos años en el Partido de Olavarría y más allá.

Se trata de una inversión privada sin apoyo gubernamental, con un claro sentido de interés público, que pone al arte como factor de desarrollo de la localidad y la región centro de la provincia con pertinencia y respeto de la historia de Sierras Bayas.

En esta inversión privada hay un hombre público y referencia del arte que es Silvio Oliva Drys, artista olavarriense, curador y gestor cultural.

El Museo fue inaugurado en diciembre del año pasado y constituye su patrimonio con la colección reunida por Silvio a lo largo de 25 años que incluye obras de representantes del arte argentino y, en especial, del interior bonaerense. Algunos apellidos de ese seleccionado son Spilimbergo, Cárdenas, Ducmelic, Carballo, Pons, Bettinelli, Presas, Onofrio, López Claro, Giambiagi, Tarsia, Chab, Reato, Nizzero, López Aranguren, Fresca, Villaverde, Olmedo, Boccaeso, Tavella, Martín, el olavarriense Benjamín Aitala y el sierrasbayense Daniel Fitte.

Silvio te recibe personalmente para acompañar, con la calidez y la pasión que lo caracteriza, por un recorrido de las instalaciones y las salas dedicadas a las artistas Gabriela Aberastury y Norma Bessouet.

Punto Azul también es una Galería de arte, con la relevancia que ello tiene para los artistas, el público y la comercialización de las obras.

El predio del Museo, que se mezcla respetuosamente con el paisaje serrano, alberga la casa familiar de Silvio sin que haya mucha distinción de espacios, casi como una continuidad de la vida consagrada al arte.

Con mucho más: Parque de esculturas, Tienda de arte, biblioteca con libros, catálogos, documentos y cartas manuscritas y un acervo que a la colección agrega piedras litográficas, materiales “raros” y otras piezas de valor también para la investigación.

En un momento de grandes cambios y de paradigmas donde lo virtual alcanza todas las actividades humanas, Silvio ha asumido el desafío no exento de riesgo de construir un proyecto, un espacio para que la experiencia vivencial del encuentro con una obra de arte sea posible y para el encuentro de los propios creadores. 
Lo ha hecho en Sierras Bayas, en nuestra Olavarría, para experiencia y disfrute de todos nosotros.

Punto Azul Museo.
Maestro Barros 2356 - Sierras Bayas
Viernes y sábados de 16 a 20 hs.



COMPARTIR:

Comentarios