Lunes 22 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

6 de mayo de 2024

Sileoni: “Invertir o recortar en libros resume el orden de prioridades de un gobierno”

El director general de Cultura y Educación bonaerense participó de una charla junto a la escritora Claudia Piñeiro y al presidente de la Cámara Argentina del Libro Juan Pampín. Destacó la importancia de que los libros lleguen a las escuelas.

“El libro es una herramienta fundamental para el fortalecimiento de una sociedad y en la provincia queremos garantizar el acceso a diferentes lecturas. Invertir o recortar en libros resume el orden de prioridades de un gobierno, y en ese sentido nuestro gobernador ha decidido no ajustar en educación”, expresó el funcionario provincial.

Sileoni participó de la charla “La política educativa bonaerense. Libros que llegan a las escuelas” junto a la escritora Claudia Piñeiro y al presidente de la Cámara Argentina del Libro Juan Pampín. El evento se realizó en la Sala Julio Cortázar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La iniciativa busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre las políticas educativas bonaerenses, así como promover la importancia de la lectura y el acceso a libros en las escuelas e instituciones del sistema.

“El libro es irremplazable en la educación de los niños, niñas y jóvenes. Desde el Estado tenemos la obligación de garantizar que los libros lleguen a las escuelas y debemos realizar el máximo esfuerzo para que esto suceda. Abandonar a los chicos durante su formación y entregarlos a la lógica salvaje del mercado determina su futuro y el del país”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios