Lunes 24 de Junio de 2024

JUDICIALES

7 de mayo de 2024

Seguirán en prisión, cinco imputados acusados por comercializar estupefacientes en banda

Desde la Cámara Penal azuleña, recoge Diario El Tiempo, quedaron confirmadas las prisiones preventivas para todos los imputados que tiene esta causa, relacionada con una infracción a la Ley 23.737. Tres de los acusados fueron arrestados en Tapalqué y los demás, en Olavarría.

Están considerados integrantes de una "banda familiar" dedicada a comercializar estupefacientes al menudeo, desde la Cámara Penal quedaron confirmadas las prisiones preventivas que en un principio fueron ordenadas para tres hermanos y una pareja.

En el marco de una serie de allanamientos que personal policial realizara en diciembre pasado en las vecinas ciudades de Tapalqué y Olavarría, las detenciones de los cinco imputados que tiene esta causa -que el fiscal Lucas Moyano instruye desde la UFI 22- se habían hecho efectivas.

En aquel entonces, a los acusados los identificaron como Hugo Roberto Rosales (que nació en Azul y tiene 28 años de edad), Diego Alberto Rosales, Stefanía Daiana Pensado (34), Vanesa Urrutia (36) y José Ignacio "Nacho" Córdoba.

Los dos varones y la mujer mencionados en primer término son hermanos y fueron arrestados en Tapalqué; mientras que Urrutia y Córdoba habían resultado detenidos en Olavarría.

El miércoles 13 de diciembre pasado se llevaron a cabo los allanamientos y las detenciones de la totalidad de los investigados, a través de procedimientos que estuvieron encabezados por efectivos de la Policía Comunal de Tapalqué y contaron con apoyo de agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.



COMPARTIR:

Comentarios