Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2013

Cerraron los Cursos de Verano en la Escuela Primaria Nº 701 de la Unidad Nº 38

A sala llena, el SUM de la entidad educativa vivió una jornada donde todos quisieron estar y festejar otro año de receso escolar apostando la educación y la inclusión.

Cerca de 200 alumnos asistieron para recibir su certificado de participación en los cursos de verano dictado por sus pares y del Taller de Literatura y Cómic en el Aula, dictado por la docente Magdalena Ferrera.

Con la presencia de las banderas Nacional y Provincial, luego de la entonación del Himno, hubo palabras de la directora de la Escuela Nº 701, Elisabet Bórmida destacando que los presentes son “alumnos que tratan de corregir su pasado creciendo a través de la educación”.

Estuvo presente el director de la Unidad Nº 38, Prefecto Mayor (EG)  Leoncio Cañete, quien resaltó la importancia de las capacitaciones y la adquisición de herramientas fundamentales para aplicar al momento del egreso.

Se expusieron los trabajos realizados en la confección de historietas con modelos de memes, que son todo tipo de construcción multimedia individual y colectiva además de remeras estampadas con serigrafía.

Al respecto Diego Pardo, profesor del Taller de Viñetas en Olavarría (VEO) y colaborador permanente con la Escuela de Verano dijo “estoy sorprendido por la calidad humana y la capacidad de creación de los alumnos para hacer historietas” y concluyó “todos los del taller de Viñetas nos llevamos una experiencia maravillosa y estamos muy agradecidos”.

Como cierre hubo humor y música a cargo de Matías Z, quien realizó un monólogo caracterizando a Mamá Cora y luego cantó canciones del rock nacional para dar fin a una jornada que da la bienvenida al ciclo lectivo 2013.



COMPARTIR:

Comentarios