Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2024

Paro Nacional con impacto en Olavarría

La medida de fuerza de la CGT que se desarrolla bajo la consigna “La Patria no se vende” se notará en todo el país y Olavarría no escapa al resentimiento de algunos servicios. Transporte, Educación, Bancos, Oficinas Públicas, Empresas de Servicios Públicos entre otras, verán afectadas sus prestaciones.

La recolección de residuos se deja prestar en la noche del miércoles, junto con el barrido mecánico. Tampoco se recogerá la basura el jueves por la mañana ni se correrá el barrido manual. El servicio se retomará el jueves por la noche.

No habrá atención en las sucursales bancarias. Se dispone el mantenimiento de los cajeros automáticos y los canales on line.

No circulará el transporte público urbano, interurbano, pero tampoco habrá colectivos de corta, media y larga distancia.

Los gremios de la educación, enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense adhieren todos a la medida, pero hay que ver qué afiliados se suman. ATE para y engloba a los auxiliares de la educación.

La UNICEN brindará el servicio mínimo, porque los gremios de trabajadores que se desempeñan en la misma adhieren, pero se debe garantizar la apertura para los docentes que no se sumen.

Coopelectric tendrá cerradas sus oficinas porque el personal de Luz y Fuerza y del gremio de Obras Sanitarias, adhieren al paro. Se mantienen guardias en los servicios.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría adhiere al paro y esto se verá reflejado en los servicios que la Comuna brinda. Habrá poca o nula atención al público. Como ejemplo, en licencias de conducir se reprogramaron turnos para la semana que viene y no se tomarán pruebas en La Máxima.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría convoca y adhiere al paro, por lo que podría esperarse algún tipo de repercusión en las grandes superficies comerciales de la ciudad.

También habrá impacto en el cobro del peaje, ya que el SUTPA se adhiere.

Otros gremios que han mencionado adhesión como AOMA, SOECO, Químicos.



COMPARTIR:

Comentarios