Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2024

Cemento: en abril se vendió 31% menos que en abril del 2023 y 4,4% más que en marzo pasado

Son los números oficiales de la Asociación Fabricantes de Cemento Portland, publicados este jueves. Los datos van en línea con lo difundido previamente por el INDEC y el Índice Construya. El abril de 2024 es el peor abril desde el 2019 a la fecha, solo superado por el de la pandemia, en el que se habían despachado algo más de 400 mil toneladas, enmarcado en la parte más estricta del aislamiento preventivo y obligatorio de aquel momento.

La AFCP indicó que se despacharon 666.791 toneladas. En lo que va del año, se despacharon 2.766.819 toneladas, lo que significa un 31,2% menos que el acumulado en los primeros cuatro meses del 2023.

Esto, como recordamos todos los meses, implica menos trabajo en puestos directos e indirectos de empresas importantes de Olavarría, pero también de todo el complejo industrial situado en nuestra ciudad, de la que sale la mitad del cemento que consume el país. También, tiene mucho que ver con las finanzas de la Municipalidad.

Hace algunos días, el cronista Sergio Di Pino publicó en el portal Infocielo que la caída de lo recaudado por la Comuna en impuesto a la piedra en marzo, fue del 50%. Ya venía de un 32% interanual en febrero.

Este miércoles, Alejandro Santillán, de AOMA Olavarría, declaró en LU32 que las canteras de piedra están trabajando al 10% de su capacidad.



COMPARTIR:

Comentarios