Martes 28 de Mayo de 2024

LA PROVINCIA

9 de mayo de 2024

Dengue: el Gobierno empezará a vacunar en zonas críticas del país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se va a incorporar la vacuna a una plan de trabajo con las provincias, para evitar mayores consecuencias en una epidemia de dengue que se posiciona como una de las peores de la historia. Ña decisión se tomó a partir de una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, luego de analizar datos de los últimos meses.

El plan se desarrollará con las jurisdicciones más vulneradas por la circulación del mosquito Aedes aegypti y la vacuna formará parte del plan estratégico integral 2024-2025. Así, se focalizará en provincias del norte del país, y en parte del conurbano bonaerense.

Cabe destacar, que si bien la población objetivo a inmunizar serán las personas de 15 a 39 años, el foco estará, primero, en la inoculación a jóvenes de 15 a 19 años, más allá de que hayan o no transitado la enfermedad viral.

La intención es avanzar con una estrategia dinámica y en etapas que permita arrancar antes del inicio de un nuevo pico entre los meses de agosto y septiembre de 2024.

También, vale decir que la aplicarse una vacuna cuesta unos $70.000.



COMPARTIR:

Comentarios