Sábado 25 de Mayo de 2024

CAMPO

11 de mayo de 2024

La Mesa Agropecuaria se reunió con el nuevo director de caminos rurales de la Comuna

Fue el pasado martes en el Centro Cultural San José, pero se difundió este viernes. Califican la situación como de "urgencia" por el estado "crítico" en el que están los caminos. Afirman que Mariano Arrignon quiere darle una impronta diferente a la gestión del área.

La Mesa presentó un informe con ciertas zonas críticas a tratar de manera urgente por considerarlas prioritarias, debido a comprometer accesos a escuelas rurales. Además de otras zonas que dificultan o imposibilitan el traslado de la producción de los campos y de quienes viven o trabajan en el ámbito rural.

El Municipio presentó al nuevo director de caminos rurales, Mariano Arrignon quien se mostró con intenciones de dar a la dirección una impronta diferente a la gestión anterior y entregó un informe detallado de la segunda fase del Plan de Contingencia, además de informar cómo se está ejecutando la primera fase.

Eugenia Bezzoni, la Secretaria de Hacienda, presentó los resultados económicos del 2023 y los proyectados para el año en curso.

Es importante resaltar que la mesa exigió al municipio que se trabaje con celeridad en las zonas más críticas, aprovechando mientras la ausencia de lluvias lo permita.

Participaron de la reunión: Orfel Fariña (Secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos), Gaston Sarachu (Secretario de Desarrollo Económico y Productivo), Eugenia Bezzoni (Secretaria de Economia y Hacienda), Mariano Arrignon (Director de Caminos Rurales) junto a todo su equipo; Monica Arregui (Círculo de Veterinarios de Olavarría), Ricardo Silvestro (Asoc. de Ing. Agrónomos de Olavarría), Luciana Pedernera (Mujeres Rurales en Red de Olavarría), Daniel Ayçaguer, José María Ortiz y Diego Torres Booth (Sociedad Rural de Olavarría), Miguel Palahy (Cooperativa Agropecuaria de Olavarría), Juan Carlos Masson y Lucrecia Sabbatini (Cooperativa Agraria Ltda de Olavarria).



COMPARTIR:

Comentarios