Sábado 22 de Junio de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2024

Estacionamiento Medido: no se labran infracciones, pero ya se puede usar

El responsable del nuevo servicio municipalizado, Nicolás Martínez, se expresó en LU32 este lunes, día en el que comenzó el sistema en prueba. Explicó cómo utilizar la aplicación y que también se puede abonar el estacionamiento en kioscos y por códigos QR, sin necesidad de descargar una app en el celular. En estos últimos casos, no hay posibilidad de fraccionar la hora, aclaró.

Martínez señaló que “No se labran infracciones y el servicio está ya en óptimas condiciones para ser operativo y para cobrar estacionamiento medido”.

Agregó que “ya están habilitadas las pasarelas de pago”.

Manifestó que hay “tres formas de poder abonar el estacionamiento medido, uno es a través de su teléfono celular mediante la aplicación que la pueden descargar del Play Store, otro es a través de los códigos QR que están exhibidos en toda la cartelería en ambas zonas, en la zona céntrica y otra forma de pago es a través de los comercios adheridos que están distribuidos en distintas zonas del centro de la ciudad”. 

Señaló también que hay un mínimo de carga que es de $220 que equivale a una hora en zona 1.

Aclaró que no se puede usar la aplicación de un usuario en distintos teléfonos, porque el “usuario es tu número de celular, entonces lo que se hace para dar de alta la aplicación, cuando la persona se la descarga, va a abrir la aplicación, va a pedir que registre su usuario que ahí es su número de teléfono”.

Continúa el proceso de activación con un código de activación vía SMS, “la persona va a copiar ese código de activación y con eso va a dar de alta su aplicación”. 

“En zona 1 el valor de la hora es 220 pesos, en zona 2 el valor de la hora es $110, como para que también lo tengan en cuenta”.

Resaltó que “la aplicación en realidad facilita, porque aparte uno puede hacer seguimiento de sus consumos, también ahí uno puede observar si tiene infracciones por estacionamiento y concretar pagos voluntarios de alguna infracción”. Esto último se puede hacer, además, en los puntos de venta.

Hay muchas inquietudes en torno a lo relacionado con el cobro por fracción, al ser consultado por esto, Martínez señaló que “La diferencia es que en los puntos de venta de pago en efectivo o a través del escaneo QR uno le carga crédito al dominio del vehículo ¿sí? Entonces, como no se hace mediante la aplicación, no hay forma de dar de alta o baja el inicio del estacionamiento medido, porque esa hora se le está asignando a ese número de dominio”. 

Si la fracción se puede estipular mediante la aplicación, declaró, ya que uno “Puede iniciar estacionamiento y dar de baja estacionamiento en el horario que desea. Cada 15 minutos de la aplicación va descontando esos 15 minutos de uso. Si uno se pasa de esa hora, empieza a ser un descuento por fracción de hora”.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible para su descarga, «SEM Mobile» para plataformas iOS (iphone), «SEM Olavarría» para plataformas Android. Las zonas serán las mismas que estaban determinadas para el sistema anterior.

ZONA 1: Hornos, España, Necochea, Lavalle.
ZONA 2: Almirante Brown, Vélez Sarsfield, 9 de julio, Álvaro Barros.

¿CUÁLES SON LOS DÍAS Y HORARIOS?
ZONA 1:
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
Sábados: de 9:00 a 13:00 horas
Domingos y feriados: libre
ZONA 2:
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas
Sábados, domingos y feriados: libre

Por último, se detalló que la oficina para atención al usuario funciona en Rivadavia 2780,
de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Teléfono: 02284-653468
Correo: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios