Lunes 24 de Junio de 2024

DEPORTES

13 de mayo de 2024

Comenzó la edición 2024 del Programa Municipal “Talentos en el Agua”

El Programa tiene como objetivo acompañar el desarrollo y la formación de jóvenes nadadores, para que puedan seguir practicando esa disciplina en natatorios locales. En ese sentido, una de las particularidades de esta edición es la incorporación de la pileta de Estudiantes para el desarrollo de esta propuesta. Ferro, por su parte, integra “Talentos en el Agua” desde su inicio.

A la par, con la intención de lograr que cada vez sean más las personas que puedan sumarse a la práctica es que se ha utilizado un criterio no solo deportivo, basado en el “Talento” o aptitud, sino también plural, acercando la posibilidad de acceso a chicos y chicas que durante el verano concurren a programas barriales o colonias que funcionan en las localidades.

Vale recordar que, si bien la puesta en marcha de la beca es a partir del corriente mes, el Programa Talentos en el Agua se inició en el verano con la realización de encuentros que se llevaron a cabo en el piletón de La Máxima, con la participación de alrededor de 400 chicos y chicas que concurren a distintas colonias de todo el Partido, ya sean de clubes, instituciones o programas municipales y provinciales.

Las y los nadadores que se destacaron en esas jornadas fueron convocados semanas atrás para un nuevo encuentro que se desarrolló en Ferro, con la presencia de profesores no sólo de ese club sino también de Estudiantes, además de integrantes del staff de la Subsecretaría de Deportes. Esa fue la última instancia del proceso selectivo que permitió elegir a 16 chicas y chicos, de entre 8 y 15 años, quienes accedieron una beca que les permitirá continuar desarrollándose en este deporte.

 

 

 

En la presentación realizada el último viernes, que contó con la presencia de becados y personas de su vínculo más cercano, se les explicó que comenzarán un programa de aprendizaje acuático, con iniciación al entrenamiento e incursionando en espacios de escuelita de natación y pre equipo. “Ellos serán las bases del futuro de la natación y los representantes de la ciudad”, se enfatizó.

 

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Deportes, Juan Pablo Arouxet, quien estuvo acompañado por el director de Gestión Deportiva, Enzo Jarrie. También estuvieron presentes Javier Laborde, Nicolás Masson, Silvina Burga y Martina Tassaroli, profesores y referentes de los natatorios de Ferro y Estudiantes, quienes fueron los encargados de explicar cómo será la puesta en práctica de la beca.

 

 

 

A continuación el detalle de quienes accedieron a la beca, a qué natatorio asistirán y a qué colonia o institución pertenecen. Se aclara al respecto que en algunos casos se trata de chicos y chicas que integraron el Programa Escuelas Abiertas de Verano, por lo que se alude al barrio o entidad educativa a la que concurre:

 

 

 

Estudiantes 

 

Alma Mía Begunza (Escuela n° 57)

Santiago Baglio Román (Barrio Pellegrini)

Giuliana Lara Rodríguez (Barrio Pellegrini)

León Benjamín Rodríguez (Barrio Pellegrini)

Emma Abdala (Sakinko)

Mirko Virgile (Verano Soñado, Sindicato de Municipales)

Axel Lionel Blanco (Uba Tuba)

 

 

Ferro

 

Francisco Genaro Berón (Barrio Tiro Federal)

Lázaro Emanuel Berón (Barrio Tiro Federal)

Brisa Barreto (Barrio 12 de Octubre)

Isabella Fernández de Oliveira (Loma Negra)

Gael Salvador Rodríguez (San Martín de Sierras Bayas)

Inés Hojman Wagner (Loma Negra)

Santiago Traverso (Luz y Fuerza)

 

Por último, debido a los tiempos registrados durante los mencionados encuentros se realizó una mención especial para Santiago Martínez Brun (Sakinko) y Delfina Baier (Estudiantes), quienes también accedieron a las correspondientes becas.

 



COMPARTIR:

Comentarios