Domingo 26 de Mayo de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2024

En la Fiesta de la Kerb se presentó el Sendero de Interpretación Identitaria de Colonia Nievas

En el sendero se ponen en valor espacios significativos de la comunidad seleccionados por los propios habitantes, a través de los cuales se pone a disposición del público productos comunicacionales digitales y virtuales destinados a visibilizar y valorizar la historia y la identidad de la Colonia.

La propuesta forma parte del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: “Estrategias de visibilización y sostenibilidad del patrimonio cultural de Colonia Nievas”, que se comenzó a desarrollar el año pasado a través del Programa PATRIMONIA, el GESC y la Productora de Contenidos Audiovisuales FACSO Producciones.

Estuvieron presentes en la inauguración del Sendero la vicedecana de la FACSO, Dra. María Luz Endere; el secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolas Casado, y el Director de del Instituto INCUAPA, Dr. Gustavo Martínez, junto a integrantes del Programa PATRIMONIA y el GESC.

La propuesta del Sendero de Interpretación fue declarada de Interés Legislativo Municipal a través de la Resolución N.º 014/24 por parte del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, la cual fue entregada por el Presidente del HCD, Guillermo Santellán, a la Dra. Endere, en representación de los equipos de trabajo de la FACSO y de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas.

 



COMPARTIR:

Comentarios