Martes 28 de Mayo de 2024

CULTURALES

14 de mayo de 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” se presentará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El concierto se realizará el domingo 26 de mayo, a las 20 horas. Entrada libre y gratuita

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” brindará un nuevo concierto y en esta oportunidad será en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Rivadavia 2461), con entrada libre y gratuita.

 

Desde la Subsecretaría de Cultura informa que la propuesta se realizará el domingo 26 de mayo, a las 20 horas, y durante la presentación se interpretarán obras de Dmitri Shostakovich, Jesús Cañete, Frédéric Chopin y Ludwig Thuille. Contará con la participación especial del pianista Facundo Miranda.

 

El Quinteto de Vientos, inició su actividad en 1993. En su trayectoria de 30 años se autogestionó en diez de ellos, (2008 – 2017), retomando desde el año (2018) el auspicio municipal. El grupo integra su repertorio con obras conocidas y otras de interpretación poco frecuente, con autores de todas las épocas, estilos, géneros y nacionalidades. También busca en forma complementaria desarrollar una labor didáctica.

 

“Vientos de Olavarría” se encuentra integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

 

Los músicos que forman el Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” son solistas de sus instrumentos en las Orquestas Sinfónicas de Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, así como de Grupos de Cámara y diversos géneros musicales. Asimismo ha integrado la programación de la filial local del Mozarteum Argentino.

 

Facundo Miranda

 

Pianista correntino radicado en Buenos Aires. Es Licenciado en Artes Musicales por la Universidad Nacional del Arte. Estudió con Manuel Massone y ha participado en clases magistrales de Haydee Schvartz; Iván Cítera; Eva Arountanian y Mirian Conti; también ha estudiado música de cámara con Eduardo Cazaban Debat y Guillermo Angel Opitz; composición con Eduardo Checchi.

 

Ha obtenido numerosas distinciones, como: Primer Premio en la “29º Selección de Jóvenes Estudiantes de Música” organizada por la Fundación Mozarteum de Santa Fé; Primer Premio en la séptima edición del Concurso Nacional de Piano “Fundación Catedral de La Plata”; Primer Premio en el XXII Concurso Nacional de piano “Ciudad de Necochea”, entre otros.

 

Ha actuado como solista y con diversas formaciones de cámara en distintas salas, teatros y auditorios de Corrientes; Chaco; Santa Fé; Capital Federal y el interior de Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay). Se ha presentado como solista invitado junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes. En 2022 realizó la primera grabación mundial de Ruy Blas, Capricho de concierto Op.11 de Francisco Hargreaves.



COMPARTIR:

Comentarios