Martes 25 de Marzo de 2025

LOCALES

14 de mayo de 2024

Preocupación por la actividad apícola

Está en marcha la semana de la miel y desde el Centro de Apicultores de Olavarría se planearon actividades, indicó Miguel Cortez, al frente del mismo. Señaló que fue una cosecha compleja por pocos días de calor, lo que dejó pocos rindes en el partido de Olavarría.

Añadió que hay unos 100 productores registrados y en el Centro de Apicultores hay unos 50. “No hay mucho recambio generacional y hay gente que decide abandonar”.

Afirmó que la ecuación económica no es buena, ni siquiera con la exportación, que es la actividad principal porque en Argentina solo se consume el 5% de la miel que se produce.

Ellos promueven el consumo con presencia en Mercados Bonaerenses y, por esta semana, realizarán una charla el lunes a las 14 horas en el INTA Olavarría, de introducción a la apicultura.



COMPARTIR:

Comentarios