Martes 28 de Mayo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2024

La inflación de abril fue 8,8%

De esta manera, el acumulado en lo que va de este año trepó al 65%, según informó esta tarde el INDEC. La cifra representa una baja de tres puntos con respecto a marzo. La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.

Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

Las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%), donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%), a partir de los incrementos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%).

Por otra parte, las repercusiones no tardaron en llegar. El vocero presidencial, Manuel Adorni, escribió en sus redes sociales: "La inflación de Abril fue del 8,8%. Gran parte se dió por el sinceramiento de precios regulados. En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%. La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado".



COMPARTIR:

Comentarios