Miércoles 29 de Mayo de 2024

LA PROVINCIA

15 de mayo de 2024

Provincia no actualizará la cuota 3 del Inmobiliario

Foto: Olavarría Hoy

En la mañana de este miércoles, el titular de ARBA, Cristian Girard, indicó que por decisión del gobernador Kicillof, no habrá incremento en la cuota del impuesto que vence en Junio. Mediante la red social X (Ex Twitter), el funcionario indicó que se definió “en virtud del contexto económico tan complejo”.

“Esta medida está en línea con lo que se definió para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural”, que tampoco incrementarán sus cuotas y que, pese a estar habilitados para hacerlo, no aumentaron la cuota 2.

Recordemos que la Ley Impositiva faculta al Ejecutivo Provincial a aumentar, en línea con la inflación que registra el INDEC, las cuotas de los distintos tributos.

En la cuota 2 del inmobiliario se definió aumentar el 20%, que era la mitad de la inflación del período abarcado.

Vale decir, que los impuestos provinciales aumentaron un promedio del 200% aproximadamente, en relación a lo que se abonaba en 2023.

“Seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional”, apuntó Girard.



COMPARTIR:

Comentarios