Martes 28 de Mayo de 2024

CULTURALES

15 de mayo de 2024

Visitas guiadas para escuelas en el marco de la muestra del Museo Dámaso Arce

Se trata de “Sortilegio Encantador. Tecnologías afectivas y la potencia de lo íntimo” de la artista local Rosana Farana. Permanecerá expuesta hasta el 30 de junio. Se pueden solicitar visitas al mail: [email protected].

“Sortilegio Encantador. Tecnologías afectivas y la potencia de lo íntimo” está integrada por tres series transmediales interrelacionadas de los últimos tres años de la artista Rosana Farana.

 

La muestra permanecerá expuesta hasta el 30 de junio inclusive y durante todos los sábados y domingos, a las 18 horas, se realizará una visita guiada para el público en general. Asimismo, aquellas las instituciones educativas interesadas en visitas guiadas pueden solicitarlas a través del correo [email protected]

 

Cabe recordar que la exposición reúne “Sororidad vertical” (2022); “La intuición como iniciación” (2023) y “No es rocío, sereno vernáculo” (2023 -2024), desplegando los sentidos latentes de la poética de 20 años de trayectoria de la artista.

 

Rosana Farana define su muestra como “artificio abierto, donde las obras y sus medios conversan y co-habitan, generan puestas expandidas y narrativas para ser accionadas”.

 

Considerando las obras como archivos de experiencias (Giunta 2021) y el cuerpo como archivo político vivo (Preciado 2022) busca mediante la yuxtaposición de sus prácticas pictóricas, textiles, literarias, de video performance y foto performance crear una gran matriz instalativa o relato literario – visual.



COMPARTIR:

Comentarios