Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2024

Zona fría: advierten que las empresas no van a aguantar si no cobran la parte que les corresponde

La ex diputada nacional, Liliana Schwindt, se expresó en Lu32 en relación al congelamiento del envío de fondos a las compañías distribuidoras de gas para el fideicomiso que financia la aplicación de descuentos de entre 30 y 50% en varias provincias. “Si ustedes miran su boleta van a ver que dice ‘descuento por zona fría’. El problema es que el Estado no les paga a las empresas ese porcentaje que nos están descontando”, comentó.

Reconoció que desde el Gobierno Nacional se está incumpliendo con la Ley de Zonas Frías.  “Al no cumplir me pregunto si está peligrando la zona fría”, agregó.

Además, recordó que el Fondo Fiduciario se conforma por todos los conectados a la red de gas. Desde allí, sale el dinero para reintegrar a empresas. “No sale del tesoro nacional”, resaltó.

Dijo que lo ve como una señal de desfinanciamiento. “Están esperando que la Ley Bases salga para intervenir en los Fondos Fiduciarios”, advirtió. No obstante, aclaró que de todos modos para eliminar la zona fría, primero tienen que derogar la Ley que la contempla.

Sobre esto, anticipó: “como están teniendo tantas dificultades para conseguir que se negocie la Ley Bases, imagínate si van a poder conseguir que se derogue la Ley de Zona Fría donde tantas provincias involucradas”.

Finalmente, recordó las idas y vueltas que tuvo este tema desde principio de año. “Ellos vienen con esta idea de que es un subsidio y no es así”, repitió.



COMPARTIR:

Comentarios