Martes 21 de Mayo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2024

Los empleados de comercio en estado de alerta por despidos en Chango Más

Foto: La Nueva Bahía Blanca/Rodrigo García

En la sucursal Olavarría no se han registrado desvinculaciones, pero sí en varias filiales a lo largo y ancho del país, por lo que la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, a cargo de Armando Cavalieri, ordenó un relevamiento. El CECO tiene a sus delegados en alerta, expresaron tras la consulta de LU32.

La FAECyS emitió un comunicado “Debido al importante número de despidos que se registraron en la empresa supermercadista” y “se ha declarado en estado de alerta”.

El relevamiento ordenado, es para “notificar a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación sobre esta delicada situación”. 

Por el momento, la Federación confirmó 60 despidos: Avellaneda: 17;  Podestá: 9; Paraná: 10; Santa Fe: 9; Río cuarto: 2; Jujuy: 1; Corrientes: 1 y Chaco: 1.

Vale decir que la Agencia DIB relevó despidos en Bahía Blanca, San Justo y La Tablada.

En Bahía Blanca, los despidos son nueve. “Teníamos el dato desde hace una semana que la empresa estaba en reestructuración e iba a tener que despedir trabajadores. No tenemos el número final, aunque si tenemos que se trata de un 10 y 20% de la dotación de cada local a nivel nacional. Hasta ahora tenemos 9 trabajadores de nuestra ciudad, lo cual no quita que haya más en el transcurso de las horas”, sostuvo Alejandro Olea, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio (AEC).



COMPARTIR:

Comentarios