Martes 21 de Mayo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2024

Trabajan en el mejoramiento del CAPS N° 4 de Sierra Chica

En la mañana de este jueves, personal de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, visitó las instalaciones del CAPS N° 4 de Sierra Chica; donde se llevan adelante una serie de reformas edilicias, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio sanitario en la localidad. Los trabajos requirieron una inversión de 1.478.812,50 pesos.

En este sentido, el inspector del área Ing. Jorge Ibarlucía, explicó que las obras comprenden fundamentalmente reparación en techos y cielorraso, recambio y re – instalación de membranas y canaletas de desague y colocación de malla protectora.

Los trabajos están a cargo de la empresa DG de Daniela Goycoa, adjudicataria de la obra por concurso de precios.

En detalle, las obras ejecutadas comprenden, por un lado, el retiro y recolocación de membrana asfáltica aluminizada de 5mm (35 m2 aproximadamente) incluyendo babetas en muros de carga y perímetro de claraboyas.

Por otra parte, se retiraron las canaletas que evacuan agua de lluvia y se dejó la cubierta con libre escurrimiento, tanto en el área sanitaria como en el estacionamiento de la ambulancia. Mientras que en la canaleta contramuro que rodea a los pilares del tanque de reserva, se procedió a su limpieza y se colocó una protección de malla de alambre fina para que no se llene de hojas.

Asimismo, en el estacionamiento de la ambulancia se retiró el cielorraso existente en mal estado y efectuó la reposición, incluyendo masillado y pintado total. Lo mismo se realizó en interior de la sala, donde el cielorraso se deterioró por las filtraciones. La superficie de reposición de cielorraso es de 25m2.

Estas obras son parte del Programa de Mejoras edilicias del sistema de salud, en la actualidad continúan las obras en el Hospital Municipal de Colonia Hinojo y en el Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura».



COMPARTIR:

Comentarios