Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2024

Cortan el GNC en algunas estaciones de Olavarría

La decisión de Camuzzi, que también se aplica en otras ciudades, tiene que ver con las bajas temperaturas y el aumento del consumo. El fluido no sería interrumpido en todas, solo en las que tienen contratos que así lo permiten.

Esto se determina porque se busca privilegiar el consumo domiciliario, que se ha visto incrementado por estos días. Los contratos que las estaciones firman pueden ser con “servicio firme” o con “servicio interrumpible”. 

En el caso del primero, es más oneroso, pero garantiza mayor cantidad de metros cúbicos disponibles. Fuentes del sector indicaron a Radio Olavarría que las empresas que registran este tipo de contrato, el de servicio firme, tienen un cupo de metros cúbicos diarios que no pueden superar, porque sino quedan expuestos a multas. 

El segundo tipo de contrato, en cambio, es menos costoso, pero deja abierta la posibilidad al corte de suministro por parte de la distribuidora, cuando se dan determinadas condiciones.

En el caso de Olavarría, hay estaciones de servicio con ambos tipos de contratos. Por eso, en algunas hay conos o servicio cortado las 24 horas, mientras que en otras, los conos se instalan en las primeras horas de la noche, cuando llegan al tope acordado por contrato.

Por estos días, agregan desde el portal de noticias especializado Surtidores, están en negociación los contratos de las estaciones y se estarían logrando mejores condiciones que en años anteriores, por las obras de gas que aportan el fluido desde Vaca Muerta y lo que se está haciendo con el Reversal del Norte.

Más allá de eso, la situación empezaría a normalizarse en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios