LOCALES
20 de mayo de 2024
Bonaerenses: controlaron a más de 280 participantes

El Municipio, en el marco de la articulación entre la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Florencia Lestrada y la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Juan Pablo Arouxet, realizó actividades de evaluación de Salud dirigidas a niños, niñas, adolescentes y personas mayores.
Se trató de garantizar el acceso a controles sanitarios dirigidos a los participantes de los Torneos Bonaerenses, que cuentan con cobertura pública exclusiva de salud.
Las jornadas se realizaron en distintos puntos del Partido de Olavarría, con el propósito de acercar la oportunidad de atención a la comunidad.
Sábado 11/05: CAPS N° 18. Accedieron 200 niños y niñas.
Martes 14/05: CAPS N° 4 de Sierra Chica. Accedieron 40 niños y niñas.
Jueves 16/05: Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”: accedieron 10 personas mayores y 30 adolescentes.
La tarea fue posible merced al trabajo de un equipo integrado por médicos de diversas especialidades: Medicina General, Cardiología, Clínica Médica, Residentes de Medicina General, Residentes de Enfermería Comunitaria, Cardiología y Clínica Médica, personal Técnico, Administrativos, Obrero Servicio y Promotoras/res de Salud.