Lunes 24 de Junio de 2024

DEPORTES

20 de mayo de 2024

La etapa local de los Bonaerenses casi toda desplegada

En el transcurrir de las últimas horas comenzó la competencia en disciplinas juveniles, lo que permitió ver un gran número de chicos y chicas de todas las edades compitiendo por el sueño de disputar la final provincial en Mar del Plata, que se realizará a fines de octubre. Desde hace ya algunos días, lo mismo sucede en disciplinas para personas adultas, y en los próximos días, llegará el turno para personas con discapacidad.

Fútbol tenis fue la disciplina que marcó formalmente el comienzo de la actividad para las categorías juveniles. La competencia se desarrolló en el predio que El Fortín posee sobre avenida Pellegrini y convocó a más de 150 chicos y chicas de distintas edades.

Este lunes la actividad se trasladó al club Estudiantes, más precisamente al sector ubicado sobre calle Chacabuco, donde también pudo verse un importante marco de concurrentes, ya que no sólo se dieron cita las y los deportistas, sino que también en gran número se acercaron amigos y familiares a alentar. Allí se disputó, por un lado, la competencia de Fútbol 11 en la categoría Escolar Masculina, como así también el Handball Escolar femenino, tanto en la categoría Sub16 como en la Sub 18.

En ambas disciplinas la actividad continuará durante la jornada de este martes, jornada que tendrá además el inicio de la competencia en Softbol (en Estudiantes a partir de las 11 horas) y Tenis, desde las 9 en las canchas de Estudiantes.

El miércoles será el turno del básquet 3×3, a partir de las 9 horas en Pueblo Nuevo. El jueves seguirá el Tenis en Estudiantes, mientras que de manera paralela se desarrollará la actividad de ajedrez en la Casa del Deporte. Ambas disciplinas comenzarán a las 9 horas. El viernes, por último, se definirá el Handball, también en el Macro Gimnasio de Estudiantes, a partir de las 8 horas.

Personas con discapacidad

Desde la Subsecretaría de Deportes, que es desde donde se coordina y encabeza cada actividad de Juegos Bonaerenses, se detalló también que ya tiene fecha el inicio de la actividad reservada para personas con discapacidad. Todo se iniciará a fines del corriente mes, más precisamente el próximo miércoles 29 con la actividad de fútbol que se desplegará, a partir de las 13 horas, en las canchas sintéticas del club Racing.

El jueves 30 de mayo, desde las 9 horas, será el turno de Boccia en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno mientras que el viernes 31, a partir de las 10, se desarrollará la actividad de atletismo en la Pista Municipal ubicada en el Parque Avellaneda.

Próximas competencias en adultos

De manera paralela, desde la Subsecretaría de Deportes se recuerda también la continuidad de la competencia en personas adultas mayores:

_ Lunes 20 de mayo

Caminata

14 horas, Pista de Atletismo, Parque Avellaneda.

 

_ Martes 21 de mayo

Pesca

10:30 horas, complejo “El Laguito”.

 

_ Miércoles 22 de mayo

Orientación

10 horas, Pista de Atletismo, Parque Avellaneda.

Taba

13.30 horas, en Sociedad de Fomento Mariano Moreno.



COMPARTIR:

Comentarios