Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2024

Obras por $46 millones para dos edificios escolares

En el marco del plan de infraestructura educativa, el Municipio licitará trabajos en la Escuela Nº 48, y en la sede que comparten Centro de Atención Temprana de Desarrollo Infantil Nº 1 y Escuela de Educación Especial Nº 502.

En la Escuela Nº 48 “Primera Junta”, ubicada en el Paraje La Moderna, se realizarán distintas mejoras y reparaciones en distintos sectores del establecimiento, que fue severamente afectado por los temporales, registrados meses atrás.

Las obras consisten principalmente en la construcción de un sobretecho de chapa sobre tres de las aulas del frente, y el cerramiento con carpinterías de aluminio del sector comedor y salida de emergencia. También se realizarán cielorrasos nuevos, tareas de instalación eléctrica y pintura para dejar en condiciones cada sector.

Cabe agregar que el presupuesto total fue fijado en la suma de $ 29.205.360. La licitación se abrirá el día jueves 30 de mayo, a las 10 horas, en el Palacio San Martín.

Por otra parte, el Municipio también licita las obras de impermeabilización en la sede CEAT Nº 1 y la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Graciana E. Cazot”, en el edificio que comparten ambas instituciones, ubicado en Balcarce entre Saavedra y Laprida.

Ambas instituciones comparten edificio y es fundamental llevar adelante estas tareas, debido a las filtraciones que se producen a través de las losas del techo, en mayor medida donde funciona el Centro de Atención Temprana N°1.

Allí se constató –por parte del equipo de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicas- que la membrana asfáltica se encuentra incorrectamente colocada, mal pegada, sin solapes, dejando juntas abiertas por donde se filtra constantemente el agua. Son aproximadamente 150m2.

Asimismo la cubierta de la Escuela N° 502, presenta filtraciones puntuales, fisuras o roturas del propio material de impermeabilización, las cuales ocasionaron desprendimientos y/o manchas de humedad en el cielorraso aplicado. Las superficies a intervenir son aproximadamente 180m2.

Por otra parte, en el acceso principal al establecimiento sobre calle Balcarce, las bajadas pluviales se encuentran embutidas en la losa, se obstruyen fácilmente por falta de mantenimiento. Dichas bajadas serán modificadas, dirigiendo los desagües por fuera de las cargas.

Para ejecutar las obras de impermeabilización en el edificio del CEAT Nº 1 y Escuela Nº 502, el presupuesto oficial asciende a la suma de $17.022.000. La licitación se abrirá el próximo viernes 31 de mayo, a las 10 horas, en el Palacio San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios