Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2024

Radio Olavarría inauguró la torre y la antena en su planta transmisora

En un acto, encabezado por la gerencia de la empresa, con participación de autoridades y referencias de las Fuerzas Vivas, medios de comunicación y trabajadores, quedó presentada en Sociedad la obra realizada, debido a los daños ocasionados por el temporal del año pasado.

La tormenta, que coincidió con el día del cumpleaños 53 de la emisora el 12 de diciembre, echó por tierra la torre de 108 metros y la antena por la que irradiaba AM1160, lo que ocasionó el silencio de la frecuencia de la Radio Madre por una semana y la vuelta, con una transmisión en fase de emergencia, que se sostuvo por varios meses.

Ahora se pudo montar, luego de una importante inversión económica por parte de ALBARAM SA, la licenciataria de Radio Olavarría, y la colaboración de Ferrosur, que cedió la torre (que es lo que vulgarmente se conoce como  antena), y se aprovechó para concretar otros trabajos de emprolijamiento y embellecimiento del predio, ubicado en Avellaneda Oeste.

Luis Occhi ofició de maestro de ceremonia del acto, sencillo y emotivo, que se realizó al pie de la nueva torre.

Gabriel Panarace, gerente de la emisora, repasó todo lo sucedido desde el temporal y detalló las intervenciones de la empresa, en el marco de un contexto “muy duro” que estamos atravesando, en relación al país, pero también familiar.

Manifestó agradecimientos a todos, pero destacó a Ferrosur Roca a los que “estaremos agradecidos de por vida” señaló.

Puso en valor la relación con la audiencia, proveedores y con los medios de comunicación del distrito.

A su turno, Mabel Panarace, gerente de ALBARAM, reveló lo que sucedió durante los días posteriores a la caída de la antena. Se mantuvo la calma y el equilibrio y se definió el qué hacer, sostuvo.

Recordó cómo nació la idea de “La Voz de la Región” y como eso fue lo que los incentivó a poder volver lograr serlo, una vez que se cayó la antena.

La transmisión de emergencia, aclaró, no los colmó y se pusieron como objetivo la vuelta de La Voz de la Región.

Destacó el apoyo emocional, además del material, que es lo que se necesita mucho en este tipo de situaciones.

Manifestó que Daniel Panarace, gerente de la emisora por más de 20 años, estaba escuchando el acto y enviaba un gran saludo.

Agradeció al equipo de trabajo y a los anunciantes, que se comprometieron a seguir trabajando.

También tomó la palabra Hugo Fayanás, por el Consejo Directivo de Bomberos, que desinteresadamente ofreció la torre céntrica para que Radio Olavarría pudiese transmitir desde allí durante el temporal.

Finalmente, Lucía Palacios, Subsecretaria de Comunicación de la Municipalidad, en representación del intendente Maximiliano Wesner, señaló la importancia de la comunicación y de la Radio.

El simbólico corte de cintas lo protagonizaron Mabel y Gabriel Panarace, Hugo Fayanás y Lucía Palacios, ante el aplauso de los presentes.

Desde LU32 agradecemos a colaboradores, proveedores, autoridades, compañeros y colegas de los medios de comunicación que tuvieron la deferencia de responder a la invitación para compartir este momento con nosotros y nuestra audiencia.



COMPARTIR:

Comentarios