Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2024

Talleres Protegidos: Martín Endere solicitó que se incrementen los valores de las becas

El diputado olavarriense visitó este martes la sede de "Crecer Juntos" en Olavarría.

El diputado Provincial Martín Endere solicitó, a través del Expediente D1580 24-25, al gobierno provincial que incremente de forma inmediata los valores de las becas de Taller Protegido para Personas con Discapacidad que alcanzan a más de cinco mil destinatarios y del Peculio de Talleres Protegidos.

"La solicitud de incremento de los montos al gobierno provincial surgió tras la visita que realizamos días atrás con la concejal de Juntos Guillermina Amespil al Taller "Crecer Juntos" de Olavarría", indicó Endere.

En este sentido, el legislador visitó nuevamente la sede de "Crecer Juntos" de Olavarría y mantuvo una reunión con la directora del espacio, Rosana Donegana, en la que le explicó el pedido al ejecutivo provincial.

"Es una gran trabajo el que realizan los talleres protegidos y es importante visibilizar su tarea cotidiana, en ese sentido el pedido se fundamenta en la necesidad de poder garantizar, a través del sistema de becas y Peculio, un mejor bienestar para las personas con Discapacidad en el actual escenario de la crisis económica y social que atraviesa la Provincia, como así también, el alza de los precios en los últimos meses de 2023 y el primer trimestre de 2024", explicó el Diputado.

"Es prioritario que el Poder Ejecutivo bonaerense profundice aún más los esfuerzos para fortalecer los programas sociales para Personas con Discapacidad, mediante la asignación de mayores recursos, además el proyecto solicita la actualización mensual de sus valores, indexado a las variaciones del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC", agregó el propio Martín Endere.

"Así como Rosana y Crecer Juntos hay cientos de espacios en toda la provincia de Buenos Aires que necesitan del apoyo de los ejecutivos provinciales y locales para que puedan seguir brindando herramientas de contención e inclusión", finalizó Endere.

 

Crecer Juntos

Crecer Juntos es una ONG de carácter laboral. Inaugurado el 22 de julio de 1997, este espacio tiene como objetivo principal la capacitación y asistencia a personas con discapacidades mentales y/o motoras no incluidas dentro del trabajo e instituciones de la comunidad en general, para que logren una mayor autonomía y calidad de vida.

Asisten al taller adultos entre 18 y 65 años que se desempeñan en talleres de oficio, como costura y confección, panificado, carpintería, bolsas y artesanías. La producción es puesta a la venta a la comunidad. Se cuenta también con diversos talleres, como educación física y música.



COMPARTIR:

Comentarios