Lunes 24 de Junio de 2024

EDUCACIóN

22 de mayo de 2024

El Programa Puente lanza un seminario y una propuesta para estudiantes

La Fundación Loma Negra, la Municipalidad de Olavarría, el clúster IT y la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) presentaron dos proyectos, con el objetivo de promover la formación en nuevas tecnologías y economía del conocimiento, y acercar oportunidades a los jóvenes.

En línea con las iniciativas que se vienen desarrollando en la región, se inician proyectos vinculados a educación y tecnología. 

Por un lado, comienza la segunda edición del Seminario de Industria 4.0 e Internet Industrial de las Cosas (IIoT por sus siglas en inglés) que está destinado a jóvenes del segundo año de la carrera de desarrollador web full stack que depende actualmente del Municipio, alumnos del último año de la orientación informática de la Escuela Técnica N°2 de Olavarría y alumnos del último año de la carrera de analista de sistemas del Instituto N°130. El objetivo del curso, además de introducir conceptos técnicos en esta área tecnológica, busca acercar a los estudiantes a una industria que es pionera en la transformación digital y casos reales de aplicación.

Por otra parte, se realiza el lanzamiento de una atractiva propuesta desarrollada por la CEPIT, denominada “MAC” (Más allá del Código), la cual está destinada a jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarias, tanto medias como técnicas que brindará conocimientos técnicos de distintas tecnologías del área informática, desde desarrollo web, programación, diseño de experiencia de usuario, testing y calidad. Es un programa que acercará a los jóvenes una parte del gran abanico de oportunidades de desarrollo profesional en estos campos laborales.

“Estos proyectos, se enmarcan en el programa Puente de la Fundación Loma Negra, teniendo como objetivo incrementar las capacidades de formación para la inserción social y educativa de los jóvenes. Si bien los proyectos representan un valor concreto que se aporta a la comunidad, las alianzas y el trabajo articulado es el factor que proporciona continuidad y sostenibilidad a las propuestas”, subrayó Agustín Escofet, Líder de Fundación Loma Negra.



COMPARTIR:

Comentarios