Lunes 24 de Junio de 2024

DEPORTES

23 de mayo de 2024

Juegos Bonaerenses: Numerosas definiciones en deportes para Personas Adultas y en Juveniles

Sigue el desarrollo de la etapa municipal en disciplinas deportivas. Programa de competencia para los próximos días.

El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes, informa que continúa con su desarrollo la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses en disciplinas deportivas, instancia que definirá quiénes representarán a Olavarría en la etapa regional, con el objetivo de seguir avanzando en el sueño de clasificar a la final provincial a disputarse en Mar del Plata durante el mes de octubre. Se recuerda que cada competencia cuenta con la coordinación de profesores del staff municipal.

 

Es en la categoría de personas adultas mayores donde más novedades se han producido en los últimos días, ya que se conocen los nombres de numerosos olavarrienses que ya aseguraron su presencia en la siguiente fase en distintas disciplinas. Uno de esos ejemplos es en Caminata, disciplina que se disputó a inicios de semana en la Pista Municipal de Atletismo ubicada en el Parque Avellaneda. Allí Ana Caridi y Olga Goñi se quedaron con la prueba, secundadas por Luis Días y Alejandra Mousist. Juan Carlos Venturini y Marta Bersani completaron el podio.

 

El último martes el complejo El Laguito fue sede de la competencia de pesca, en la que se impuso Irma Bulacio. La segunda ubicación fue para Alejandra Mousist, mientras que Ángel quedó en la tercera ubicación.

 

También en la Pista Municipal, pero en la jornada del miércoles, se llevó a cabo la competencia de Orientación en la que se consagraron Javier Bulant y Raúl Amescua en Caballeros, mientras que Cristina Antista y Graciela Paladini. En Intergeneración la victoria correspondió a Antonio Groba y Cristina Antista.

 

Por último, en materia de definiciones, se disputó la etapa municipal en Taba, con victoria para Luis Díaz, seguido por José Luis Lurbet y María Elena Picazo.

 

En lo que a Juveniles refiere, este viernes se conocerá quiénes representarán a Olavarría en handball, disciplina que se inició el lunes en el Macro de Estudiantes y tendrá este viernes la definición en la rama masculina ese mismo gimnasio.

 

Entre la rama femenina, Libertas clasificó en Sub14, Mariano Moreno en Sub16. Resta la definición en Sub18, final que protagonizarán Fátima contra Rosario.

 

A la par, ya se conocen las y los ganadores en básquet 3×3, competencia que se disputó íntegramente en Pueblo Nuevo, con las siguientes clasificaciones:

 

Sub 14 masculino: Racing

 

Sub 14 femenino: Ferro

 

Sub 16 masculino: San Martín de Sierras Bayas

 

Sub 16 femenino: Ferro

 

Sub 18 masculino: Racing

 

Sub 18 femenino: Ferro

 

También hubo definiciones en Softbol. En ese sentido, el Instituto Santa Teresa se quedó con la categoría cadetes masculino y también con el Sub14 mixto. También en mixto, pero Sub12, el pase al regional fue para la Escuela Primaria 1.

 

La Escuela Agraria se impuso en Sub16 Femenino, mientras que en Sub18 masculino la victoria correspondió al equipo de la Escuela Secundaria 1.

 

De manera paralela, se encuentra en plena disputa la competencia de tenis y ajedrez.

 

Más competencia

 

La etapa municipal de los Juegos Bonaerenses en disciplinas deportivas continuará de manera ininterrumpida durante las próximas semanas, a continuación el detalle, tanto en personas adultas como para juveniles y personas con discapacidad.

 

Juveniles

 

Durante el lunes y martes venideros se llevará a cabo la definición en Fútbol 11, mientras que el miércoles se llevará a cabo la competencia en Fútbol Playa, que se desarrollará en Racing.

 

El jueves será uno de los días más esperados, ya que la Pista Municipal recibirá la actividad de Atletismo convencional. De manera paralela, en Villa Floresta se disputará el Tenis de Mesa, mientras que en Mariano Moreno se lo hará en Badminton. También el jueves, pero en Racing, se llevará a cabo la actividad de Beach Voley.

 

El viernes, por último, además de la definición del Beach Voley, se iniciará competencia en Padel, en Club Los Amigos.

 

Personas Adultas

 

Será una categoría que también tendrá una actividad sumamente concurrida, principalmente durante el inicio de la semana. Siempre con sede en Villa Floresta, a partir de las 9:30 horas, se disputará el lunes la definición en Truco, el martes en Lotería y el miércoles en escoba.

 

El jueves, pero en el salón de la Casa del Deporte (avenida Del Valle 3549), será el turno de Damas, a partir de las 13:30 horas. Desde las 14 comenzará el Tenis de Mesa en Villa Floresta.

 

El viernes tendrá también dos actividades. Por un lado, el padel a partir de las 9 horas en Club de Amigos (Ituzaingo al 850), mientras que desde las 13:30 horas comenzará el Pentatlón en el CEF San Antonio.

 

Personas con Discapacidad

 

También durante la próxima semana se desarrollará la actividad en disciplinas para personas con discapacidad.

 

Todo comenzará el miércoles con el fútbol, en Racing, a partir de las 13 horas. El jueves, en Mariano Moreno, desde las 9 horas comenzará la actividad en Boccia.

 

El viernes, por último, será el momento del atletismo en la Pista Municipal ubicada sobre el Parque Avellaneda.



COMPARTIR:

Comentarios