Jueves 13 de Junio de 2024

LA PROVINCIA

24 de mayo de 2024

El PRO con movimientos a nivel provincial, pero sin impacto en Olavarría, aún

Foto: Archivo

Este jueves se conoció la renuncia de varios asambleístas del partido, que conforman la conducción, en protesta con actitudes de la presidente del mismo, Daniela Reich, que se muestra cercana a La Libertad Avanza.

No se puede dejar de relacionar esta situación con la asunción de Mauricio Macri al frente del partido a nivel nacional, en detrimento del sector de Patricia Bullrich, que integra el gobierno de Javier Milei y que promueven un acercamiento fuerte a los libertarios.

Según los trascendidos, renunciaron unos 25 consejeros de un total de 34, lo que obliga a convocar a elecciones en 60 días, según la carta orgánica del partido.

Daniela Reich, la actual titular de PRO Provincia, quedó en ese cargo luego de la salida de Jorge Macri, por cambiar de distrito. Es senadora provincial por la primera sección y, además, esposa del jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cercano a Bullrich.

Por ahora, no habrá más definiciones hasta dentro de dos meses, explicaron fuentes que conocen la dinámica interna.

Además, agregaron, debería ser Ezequiel Galli quien tenga algún tipo de representación. Vale decir que Diego Santilli, donde abreva el ex intendente y actual responsable de relaciones institucionales de Corredores Viales, fue uno de los que renunció.

Esto lo ubicaría dentro del sector que busca apoyo o referencia en el ex presidente Macri, pese a tener aceitados contactos con La Libertad Avanza, como para incluir cercanos como Ezequiel Galli, en la estructura del gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios