Lunes 24 de Junio de 2024

EDUCACIóN

25 de mayo de 2024

Hubo taller 'La Aventura de Emprender' en Espigas

El Municipio, a través de la Coordinación de Economía Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, informa que este jueves se dictó, destinado a estudiantes que concurren al Centro Educativo para la Producción Total N°8.

El objetivo del taller “La aventura de emprender” es generar un primer acercamiento a los conceptos vinculados al trabajo independiente ya sea de manera individual o colectiva, brindar herramientas para llevar adelante la gestión de una unidad productiva , oportunidades y problemáticas del sector.

Del encuentro participaron alrededor de una veintena de estudiantes de quinto, sexto y séptimo año, que llevan adelante diferentes actividades vinculadas a la producción rural, las cuales forman parte de sus aprendizajes.  Durante la jornada se generó un intercambio vinculado a situaciones que atraviesan cotidianamente con cada uno de sus emprendimientos.

El Centro Educativo para la Producción Total N° 8 es una escuela secundaria agropecuaria de alternancia que implica que sus estudiantes permanecen una semana en la institución y dos en sus hogares.  Durante la permanencia en su casa, los estudiantes continúan con tareas escolares y agropecuarias y reciben las visitas de los docentes.

Dicho taller fue gestionado por la coordinadora de la institución Belén Pezet, en forma conjunta con el área de Economía Popular del Municipio.



COMPARTIR:

Comentarios