Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora. Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

La función apunta a quienes realizan carga de dinero por aplicaciones de teléfono celular, home banking y demás sistemas, por lo que luego deben acercar la tarjeta a una terminal automática o a un teléfono celular determinado para acreditarla.

En Olavarría, hay cuatro terminales automáticas que posibilitan acreditar la carga: dos en la terminal, una en el Campus Universitario y otra en el Hospital, aunque no siempre funcionan todas, vale aclarar.

Según lo que se puede saber, por la información del gobierno nacional, esta funcionalidad no serviría para acreditar las cargas del Boleto Estudiantil Olavarría aún, pero no se ha podido confirmar esta especie de manera oficial. En los próximos días habrá más novedades.

SUBE: Olavarría dentro de la ampliación del programa para acreditar cargas en el colectivo