Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2024

SUBE: La acreditación de cargas ya funciona hace un par de semanas

Si bien desde el Gobierno Nacional se había comunicado que se implementaba desde este lunes 27, usuarios y choferes olavarrienses habían “descubierto” que podían usarlo, ya desde hace unos días. El sistema, recordemos, apunta a que usuarios que cargan su SUBE por home banking, aplicaciones del celular o cajeros automáticos y deben luego acreditar la carga en una terminal automática o a través de algunos teléfonos, puedan hacerlo, directamente en la validadora del colectivo.

Según pudo saber Radio Olavarría, accidentalmente, entre usuarios y choferes hallaron que el sistema ya estaba habilitado en las unidades de Olavarría hace, al menos, dos semanas. 

Esto, explicaron, ayuda mucho a que los pasajeros no queden a pie por fondos sin acreditar en su tarjeta, cosa que se daba, si no había voluntad de algunos choferes o pasajeros ya subidos que prestaran un teléfono con capacidad para acreditar las cargas.

La función, según había comunicado la Nación, se daba desde este lunes en 28 nuevas ciudades, entre ellas, Olavarría. Consultadas fuentes locales, expresaron que esta semana habrá capacitaciones para los administradores del sistema a nivel Olavarría.

Por primera vez, en el área metropolitana porteña, esta funcionalidad se había lanzado en agosto del año 2023, por lo que ya hay conocimiento en muchos usuarios del sistema y, también, de quienes gestionan el servicio.



COMPARTIR:

Comentarios