Jueves 13 de Junio de 2024

CULTURALES

27 de mayo de 2024

“Vientos de Olavarría” se presentará en Buenos Aires

El Quinteto Municipal tiene fecha confirmada para el sábado 15 de junio a las 19 horas en la Catedral Ortodoxa Rusa.

Durante el concierto se interpretarán obras de Dmitri Shostakovich, Jesús Cañete, Frédéric Chopin y Ludwig Thuille. Contará con la participación especial del notable pianista Facundo Miranda.

El Quinteto de Vientos, inició su actividad en 1993. En su trayectoria de 30 años se autogestionó en diez de ellos, (2008 – 2017), retomando desde el año (2018) el auspicio municipal. El grupo integra su repertorio con obras conocidas y otras de interpretación poco frecuente, con autores de todas las épocas, estilos, géneros y nacionalidades. También busca en forma complementaria desarrollar una labor didáctica.

 “Vientos de Olavarría” se encuentra integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mariano Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

Los músicos que forman el Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría “, son solistas de sus instrumentos en las Orquestas Sinfónicas de Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, así como de Grupos de Cámara y diversos géneros musicales. Asimismo ha integrado la programación de la filial local del Mozarteum Argentino.



COMPARTIR:

Comentarios