Lunes 24 de Junio de 2024

NACIONALES

28 de mayo de 2024

Sin valores aún, confirman incremento del precio de los combustibles para el sábado

El gobierno nacional publicó este martes el decreto en el boletín oficial que fija el precio del Impuesto a las Transferencias de los Combustibles a partir de junio. Esto estaba pautado para inicios de mayo, pero “para seguir la senda de desinflación”, lo habían pospuesto.

NA - El Gobierno dispuso actualizar el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) desde el 1° de junio, por lo que el sábado los precios de la nafta y el gasoil subirán entre 1% y 1,5%.

Al incremento impositivo, se le podría agregar una suba en el orden del 2% y 3% extra que terminaría elevando los precios entre un 3% y un 4,5% en el comienzo del sexto mes del año, según confirmaron fuentes de una petrolera a Noticias Argentinas.

El plus que resta definir estaría vinculado a la devaluación mensual del 2% del dólar, la variación del precio internacional del petróleo y al ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado hace 15 días por la Secretaría de Energía.

Tras postergar el aumento de los tributos en mayo, el Ejecutivo determinó aplicar las actualizaciones de los periodos pendientes con un nuevo cronograma de gradualidad, fijado mediante el Decreto 466/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.



COMPARTIR:

Comentarios