Viernes 14 de Junio de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2024

Olavarría dentro de los partidos con veda de caza de liebre y deportiva menor

Foto: Weekend

Se dio a conocer el listado, que se integra por solicitud de los distritos donde se prohíbe la caza, en el marco de la temporada, que está habilitada en la provincia hasta el 30 de julio. La temporada de caza se inició el pasado 2 de mayo, en lo que es liebre, deportiva menor y mayor.

Según la resolución que emite el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, se habilita en toda la provincia, excepto en los distritos que lo soliciten por nota a esa cartera.

La Municipalidad de Olavarría, como viene sucediendo desde hace tiempo, está dentro de la veda de caza de liebre y deportiva menor, por lo que queda prohibido en todo el distrito este tipo de actividad, pese a que quienes la practiquen tengan el permiso oficial para hacerlo.

En lo que es liebre, también está prohibida en Tandil, Lezama y San Cayetano. 

La caza deportiva menor, además de Olavarría, la restringen los antes nombrados y Pergamino.

Este tipo de caza reiteramos, vedada en Olavarría, permite enganchar perdices, patos, palomas torcazas y liebres europeas.

En Olavarría no está restringida la Caza Deportiva Mayor que sí, sin embargo, lo está en Tandil, San Cayetano y Lezama.

La caza deportiva mayor permite atrapar ciervos, antílopes, jabalíes y cabras salvajes.

En las disposiciones ministeriales, además, se indica que los cazadores deben tener la licencia correspondiente, dar aviso a las autoridades policiales y poseer la autorización correspondiente para la portación de armas de fuego.



COMPARTIR:

Comentarios