Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2024

Expectativa por las paritarias municipales, el gremio está nuevamente en estado de alerta

Foto: Archivo

La discusión va más allá de la cuestión salarial, ya que las condiciones de trabajo tendrán un papel central en las negociaciones, cuando se den. Recordemos que hubo intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que posibilitó que se destraben las convocatorias y encauce el conflicto hace algunas semanas.

Lo último que se había dado a conocer en torno al tema, fue el depósito de los salarios del mes de marzo con incremento del 25% por sobre el básico de febrero, más un bono de $90 mil mensuales para los trabajadores de menos de $300 mil de haberes en febrero, de $50 mil para los sueldos hasta $500 mil y de $25 mil para jornalizados; e incrementos del 10% en abril y mayo, referenciados en el salario de febrero.

Ahora se debe negociar el salario de junio hacia adelante que, además, impacta en la liquidación del medio aguinaldo, que se abona hacia fines del mes de junio.

De todas formas, el gremio ya decretó el estado de alerta y notificó a la delegación local del Ministerio, que es el paso previo obligatorio para que una medida de fuerza de acción directa no pueda ser declarada ilegal.

Hay malestar en muchas áreas de trabajo de la Comuna, debido a que no se han concretado mejoras por las que se manifestaron en semanas anteriores, también enmarcado en el conflicto salarial.

El Hospital podría ser nuevamente el sector en pugna, una vez que el conflicto siga escalando, si no es desactivado previamente con un llamado a la negociación.



COMPARTIR:

Comentarios