Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2013

Ingeniería recibió a los ingresantes 2013

Como todos los años, el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ingeniería de la Unicén recibió a decenas de jóvenes que eligieron transitar el camino para convertirse en profesionales de la ingeniería, o profesores, técnicos y licenciados.

En el comienzo del curso de ingreso asistieron unos 120 alumnos bonaerenses y de otras provincias.

 Fue el puntapié de sus sueños y expectativa, de la ansiedad propia y de sus familiares. Fue también la ocasión de encontrarse con otros jóvenes con idénticos temores, de compartir intrigas y de comprometerse con su futuro.

 

Ellos y los que se irán sumando en estos días, se prepararán para lo que será su vida de estudiantes universitarios. Durante un mes, repasarán nociones de matemáticas, estrategias de estudio, orientación vocacional y también se familiarizarán con cuestiones de la vida universitaria. El curso se realiza a través del Programa Integral para el Ingreso Universitario (PIIU), que está a cargo de docentes del Departamento de Ciencias Básicas y del Gabinete de Orientación y Bienestar.

 

Los ingresantes fueron recibidos por las autoridades de Ingeniería, y el equipo del PIIU, quienes les transmitieron detalles sobre el nuevo ciclo que comienzan. El decano, Marcelo Spina, les subrayó la importancia de haber ingresado a una universidad pública, prestigiosa, que les permitirá formarse profesional y humanamente, en disciplinas de alto valor para la sociedad.

 

Por eso les insistió que aprovechen la oportunidad, porque no todos los jóvenes del país tienen la posibilidad de acceder a una carrera universitaria.

 

Este año, llegaron hasta la Facultad una gran cantidad de alumnos de Olavarría y la zona serrana y rural. También de la zona de influencia destacándose Azul, Tandil, Bolívar, así como Necochea, Lobería, Juan N. Fernández, Pehuajó, Alvear, Coronel Suárez, Tapalqué, Cacharí y Capital Federal. También se anotaron jóvenes de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Chubut, Corrientes, y Santa Cruz.

 

Este curso tiene un carácter voluntario y no eliminatorio, y si bien ya comenzaron las actividades del ingreso, los interesados tienen tiempo hasta el 6 de marzo para anotarse en las distintas carreras. La oferta académica cuenta con Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial,  Ingeniería Química, Ingeniería en Agrimensura, Profesorado en Química, Tecnología de los Alimentos, y Tecnicatura en Electromedicina. Además, con requisitos especiales de ingreso, podrán inscribirse en Ingeniería en Seguridad e Higiene, y Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales.

 

Quienes todavía no se anotaron, deberán hacerlo con una fotocopia del título secundario legalizada y autenticada, o constancia de título en trámite (indicar si adeuda materias). El plazo para aprobación de las asignaturas del nivel medio es hasta el 30/05/13. Los alumnos provenientes de instituciones privadas deberán presentar el título original certificado por el organismo de educación del gobierno de la provincia al cual pertenezcan y legalizado por el Ministerio del Interior.

 

Además, deberán contar con una fotocopia de la primera y segunda página del DNI, cuatro fotos tipo carnet, certificado de salud, y un sobre bolsa tamaño oficio.

Para informes e inscripción, deberán dirigirse a la Facultad de Ingeniería, A. del Valle 5737, Olavarría, Telefax (02284) 451055/56 int. 254, en la Oficina de Alumnos de lunes a viernes de 8 a 12, e-mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios