Domingo 21 de Julio de 2024

DEPORTES

31 de mayo de 2024

Juegos Bonaerenses: Más olavarrienses aseguraron su pase al regional

Definiciones en fútbol, beach vóley y fútbol tenis en categorías juveniles, mientras que en personas adultas ya se conocen ganadores en Truco, Escoba, Lotería y Padel. Además, hubo actividad de atletismo.

Avanza a paso firme la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses en disciplinas deportivas, competencias que son coordinadas y encabezadas por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Tal es así que en el transcurso de los últimos días se produjeron numerosas definiciones. A la par, durante la próxima semana iniciará la actividad en varios deportes. A continuación detalle de resultados y programa para la próxima semana.

 

 

En materia de resultados, en adultos mayores se produjeron una importante cantidad de novedades, ya que durante el inicio de semana el salón de Villa Floresta recibió la actividad de truco, escoba y lotería, competencia que ya conocen a sus representantes para la próxima instancia. En Truco Mixto la victoria fue para Gabino Machado y Mirta Acosta, mientras que en la categoría Única resultaron vencedores Miguel Irastorza y Héctor Lesaeta.

 

En Escoba el 1° puesto fue para Ernesto Leinecker y Marta Masson, seguidos por Alicia Lundbye y Luis Elespuru. En Lotería, por último, Juan Carlos Venturini fue el ganador, seguido por Susana Culaizzo y Silvia Colmenero.

 

Este viernes, siempre en categorías para personas adultas, también hubo definiciones en Padel, competencia que se desarrolló en Club de Amigos. Silvia Cardilo y Silvia Fresita fueron las mejores entre las mujeres, mientras que la rama masculina fue para Julio Reser y Alberto Merlo.

 

En juveniles, el último martes el complejo auxiliar del club El Fortín recibió una jornada a puro fútbol, ya que allí se centralizó la definición Fútbol 11 Escolar de todas las categorías masculinas, con los siguientes clasificados: Escuela Secundaria 3 Loma Negra en Sub14, Escuela Secundaria 20 en Sub16 y Escuela Secundaria 14 en Sub18. En libre, Sub14, un combinado local también representará a la Liga de Olavarría en la instancia regional.

 

En mujeres, competencia que sólo se realizó en categoría libre, clasificó al Club Municipales en Sub14 y selectivos de la Liga de Olavarría tanto en Sub16 y Sub18.

 

También en juveniles, se disputó la etapa local de Beach Voley, en la que una dupla de Estudiantes se quedó con la categoría Sub14, mientras que el representativo de la Escuela Secundaria 6 se impuso en la categoría Sub18, ambas rama masculina. Entre las mujeres, la dupla Báez-Suárez se impuso en la categoría Sub18.

 

Vale mencionar, a la par, que durante el cierre de la presente semana se llevó a cabo al instancia municipal de atletismo, tanto convencional como para personas con discapacidad, con una nutrida participación en ambas jornadas, que se realizaron en la Pista Municipal ubicada en el Parque Avellaneda. En los próximos días se darán a conocer los resultados, con sus correspondientes clasificados a la fase regional.

 

A la par, resta la definición en disciplinas que ya iniciaron su actividad, como por ejemplo fútbol playa, tenis de mesa, beach vóley femenino y más.

 

Más competencia

 

La etapa municipal de los Juegos Bonaerenses ingresa ya en sus últimas jornadas de competencia, y la primera semana de junio reunirá numerosas disciplinas y definiciones. En personas adultas mayores el cronograma de competencia es el siguiente:

 

_ Martes 4 de junio

 

Natación

 

A partir de las 11 horas, en el Natatorio del Club Ferro

 

Sapo

 

A partir de las 13:30 horas, en la Casa del Deporte

 

 

 

_ Miércoles 5 de junio

 

Chinchón

 

A partir de las 9:30 horas, en el Club Villa Floresta

 

 

 

_ Jueves 6 de junio

 

Burako

A partir de las 9 horas, en la Casa del Deporte

 

 

 

_ Martes 11 de junio

 

Mus

A partir de las 9 horas, en la Casa del Deporte

 

 

 

Bonaerenses en Carrera

 

A partir de las 13:30 horas, en la Pista Municipal de Atletismo

 

Categorías Juveniles

 

En lo que a categorías juveniles refiere, la primera semana de junio tendrá una concurrida actividad de vóley, que se iniciará el miércoles en el Mini Gimnasio de Estudiantes, a partir de las 9 horas, y se prolongará -como mínimo- hasta el viernes inclusive.

 

Otro de los puntos destacados que tendrá la continuidad de la actividad será el martes, con natación, desde las 11 horas, en el Natatorio de Ferro.



COMPARTIR:

Comentarios