Martes 18 de Junio de 2024

DEPORTES

7 de junio de 2024

Programa Municipal Evolución: “Se trata de igualar oportunidades para que lleguen a ser profesionales”

En la tarde de este jueves, se presentó el Programa Municipal Evolución en la Casa del Bicentenario, y en ese marco, el Subsecretario de Deportes, Juan Pablo Arouxet, dialogó con Lu32 para contar de que se trata la propuesta que pretende acompañar a deportistas en su trayecto al profesionalismo.

Comentó que habrá un equipo interdisciplinario encargado del acompañamiento. Este estará compuesto un psicólogo deportivo, ginecólogo, nutricionista, convenios con gimnasios, y un Licenciado en Educación Física, que lo que hará es poner a disposición toda la tecnología necesaria para tomar mediciones a los deportistas y de acuerdo a esto, sacar conclusiones para mejorar el entrenamiento.

“Veíamos que generalmente cuando se plantea un apoyo a deportistas, se plantea solamente desde lo económico”, expresó en relación a la importancia del Programa.

En ese sentido, dijo que no se trata simplemente de otorgar una beca “y que después el Estado se desentienda, sino que es acompañar esa trayectoria y pensar en el recorrido”.

 “Lo que perseguimos es que el deportista que no tiene recursos económicos para costear todo esto, tenga la posibilidad. Es igualar oportunidades”, destacó.

Cabe destacar, que la nómina la integran 37 deportistas de disciplinas individuales, quienes compiten no solo en deporte formativo, sino que también se encuentran personas de más de 18 años y más de 17 disciplinas. Las personas interesadas en ser parte del Programa debieron postularse presentando su CV deportivo, en una convocatoria que se realizó durante las primeras semanas de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios