Sábado 15 de Junio de 2024

LOCALES

10 de junio de 2024

Primer día de Estacionamiento Medido: “El balance es más que positivo”

Nicolás Martínez, responsable del servicio municipalizado que entró en funcionamiento completo este lunes, se expresó en Lu32. Habló sobre el desarrollo del período de prueba, realizó un balance “más que positivo” del primer día de implementación, y brindó una serie de recomendaciones al momento de utilizar la aplicación.

“La idea del período de prueba –que duró tres semanas- era que los usuarios aprendan a usar la aplicación de forma correcta”, explicó. Destacó la buena campaña de difusión realizada con las y los agentes, junto a los medios de comunicación.

Reconoció que hubo algunos errores durante la primera semana, pero que fueron solucionados. Comentó que los usuarios se acercaron a realizar consultas sobre inquietudes que tenían, tanto en la sede, como por Whatsapp y correo electrónico. En ese sentido, confirmó que fueron canalizadas más de 2500 consultas.

Aseguró que a partir de este lunes ya se labran infracciones, y remarcó que el balance del primer día es “más que positivo”.

“Pensamos que quizás íbamos a tener una mayor cantidad de usuarios que se acerquen porque no sabían usar la aplicación o se equivocaron de zona, pero fueron muy pocos. Esto da cuenta de que se hizo bien el trabajo previo de difusión y de acompañamiento con los usuarios”, mencionó Martínez.

En otro orden, se refirió al rol que ocupan los agentes de tránsito. Dijo que “cumplen un papel de educadores primeramente”.

“Si en una primera instancia, pasa que un conductor no se pone cinturón de seguridad, nuestra gente lo va a activar, le va a pedir que se lo coloque. Las infracciones se van a hacer en aquellos casos en donde los usuarios, no recapaciten ante el pedido del inspector”, continuó en su explicación.

En otro orden, anticipó que en los próximos días comenzarán a desarrollarse operativos afuera de las instituciones educativas, sobre todo en horas pico, debido a la masa vehicular que suele aglutinarse.

Finalmente, brindó una serie de recomendaciones:

- El número de usuario es el número de teléfono.

- Si estacionas en zona 1 y luego cambias tu vehículo de zona, debes cerrar el estacionamiento y volver a abrirlo en zona 2 o viceversa.

- Programación de una alarma. Cada vez que inicia un estacionamiento desde la aplicación, tiene la opción de programar una alarma para que nunca se quede activado y le consuma de más.



COMPARTIR:

Comentarios