Sábado 20 de Julio de 2024

DEPORTES

11 de junio de 2024

Importante marco en nuevos encuentros municipales deportivos

Días atrás se llevaron a cabo eventos de vóley y básquet, con la participación y coordinación de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes, informa que en los últimos días se llevaron a cabo otros dos encuentros deportivos municipales, que contaron con un importante marco de público entre chicos y chicas que participaron de las respectivas competencias como así también personas del vínculo más cercano de cada una de ellas que se acercaron a alentar y seguir de cerca las alternativas.

 

Además de contribuir y acompañar el desarrollo de distintas disciplinas deportivas, se trata de eventos recreativos gestado con el objetivo de brindar un espacio de participación y recreación, pero también con un fuerte énfasis en la cuestión social, vincular y en la promoción de adopción de hábitos saludables.

 

En ese marco, días atrás se llevó a cabo el tercer encuentro de de mini vóley, que en esta ocasión tuvo como sede el CEF San Antonio de Padua. De la organización fueron parte, además de la entidad sede, la Asociación de Voley local, la Federación Bonaerense, el Municipio de Olavarría y Jefatura de Inspección de Educación Física.

 

El Municipio, además de la coordinación de la actividad por parte de profesores del staff de la Dirección de Deporte Social, dijo presente con equipos integrados por chicos y chicas que concurren a la Escuela Municipal que funciona en el Club Hinojo.

 

Del encuentro participaron cerca de 300 chicos y chicas, que representaron al CEF San Antonio de Padua, al CEF 44, CEF 140 De Chillar, club Pueblo Nuevo, club Racing, club Estudiantes, club San Martín de Sierras Bayas, Sociedad Fomento Mariano Moreno y la Escuela Municipal de Benito Juárez.

 

Se recuerda que la Escuela Municipal de Voley funciona los días martes y jueves de 16 a 17 horas. La propuesta es abierta y gratuita, para chicos y chicas de entre 6 y 13 años.

 

Encuentros de Mini Básquet

 

Por otra parte, también en los últimos días se llevaron a cabo dos encuentros municipales de Básquet, enmarcados en un Programa Municipal que tiene como objetivo también el acompañamiento y promoción de esta disciplina, pero no sólo con el énfasis en las categorías menores, sino también en entidades no federadas.

 

Fue así que el último miércoles, en el CEF San Antonio se desarrolló una jornada de la que participaron, además del local, equipos del CEF 124 y de Alfa & Omega. El jueves la propuesta se replicó en el CEF 44 donde, sumado a la entidad sede, jugaron chicos y chicas del CEF 100 y de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

 

Ambas actividades contaron con un importante marco de público y fueron coordinadas por profesores del staff municipal.



COMPARTIR:

Comentarios