Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

12 de junio de 2024

Diversidades y la práctica de deportes: se inició el encuentro de básquet en El Fortín

Foto: FACSO

El gimnasio Amadeo Bellingieri, en la Avenida Pellegrini, es sede los martes desde las 14, de una iniciativa del Club y la Municipalidad, dirigida a mujeres y diversidades. Berta Massaro, integrante de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidades, se expresó en Radio Olavarría. “Las diversidades ya existimos y participamos en el deporte olavarriense” afirmó.

Descartó situaciones de discriminación generalizadas al momento de justificar esta nueva instancia y consideró: “nos acercamos a los espacios y somos parte de los espacios, solamente que esto lo creemos como la construcción de otro espacio, otro tipo de espacio donde se aseguran cuestiones que tienen que ver con el cuidado y el respeto”.

“Creemos que es necesario que existan más posibilidades” y destacó, por ejemplo, la iniciativa de Fenix Voley, impulsado por el Sindicato de Municipales, que se desarrolla en el Racing Club.

“Sabemos que hay muchas personas que están concurriendo y sintiendo ese espacio como un espacio de pertenencia, ya te digo, no es que antes no había diversidades jugando al voley en Olavarría, de hecho, si las hay y están por todos lados, estamos por todos lados”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios